La endoscopia de columna vertebral es una solución que permite solventar nuestros problemas de columna de manera menos agresiva, menos dolorosa y con un mayor número de ventajas.
La endoscopia de columna vertebral es una técnica mínimamente invasiva innovadora con la que podemos tratar patologías como la hernia discal y laestenosis de canal.
En primer lugar, se realiza una incisión de entre uno y tres milímetros en la piel del paciente, mediante la que se introduce el endoscopio.
Una vez se ha explorado la articulación, se extrae el fragmento del disco herniado. La duración de la cirugía suele ser de unos 90 minutos y, habitualmente, el paciente recibe anestesia general.


¿Recuperación tras una endoscopia de columna?
La recuperación tras una endoscopia de columna suele ser rápida y ofrece muy buenos resultados.
Regularmente, el paciente será dado de alta unas horas después de la operación; en algunos casos, podrá retrasarse hasta 24 horas. Después de esta intervención, no se necesita de reposo absoluto, por lo que, una semana después de la intervención, el paciente podrá realizar, con precaución sus actividades habituales y podrá reincorporarse a su puesto de trabajo. Lo normal, es que, de forma progresiva, pasados tres meses, el paciente pueda recuperar la actividad deportiva.
VENTAJAS DE LA ENDOSCOPIA DE COLUMNA.
MENOS DAÑO A LOS TEJIDOS.
Al ser de una técnica mínimamente invasiva, apenas provocamos daño tisular, existen estudios científicos que han demostrado que los mediadores inflamatorios aumentan menos en sangre tras una endoscopia de columna que tras una cirugía tradicional.
En TRAUMASOSECUADOR, disponemos del equipo de Endoscopia de Ultima Generación Max-More Spine de origen Aleman el mismo que brinda los estándares mas altos de precisión en las intervenciones quirúrgicas,

